#VenezuelaBolivariana

Maduro: La derecha pretende restaurar el neoliberalismo a través de la nueva Asamblea Nacional

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE (Archivo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que con la mayoría obtenida por la derecha en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la burguesía pretende acabar con los logros que conquistó el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana, y restaurar sus políticas neoliberales.

“Ya sienten que tienen el poder y han sacado los colmillos para perseguir al pueblo. La burguesía viene a imponer  la restauración neoliberal“, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los ministros y gobernadores del país.

El jefe de Estado denunció que la alta burguesía ya está ejerciendo presión sobre los diputados de la derecha que conformarán el parlamento, que comenzará  sus funciones el 5 de enero de 2016, para que éstos anulen las leyes que garantizan la defensa de los trabajadores y la protección del pueblo.

“Hoy la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras)  y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) salieron  a darle la orden a su bancada que deroguen  la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó la anulación  de la Ley Arrendamientos Inmobiliarios, la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbano, y la  Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

“El capitalismo no entiende de razones ni leyes. Los representantes de la derecha no tienen palabra, sólo tienen intereses de chequeras y dinero en los bolsillos y tienen un plan de destruir a revolución bolivariana como sea”, advirtió el Presidente.

De este modo, llamó a los ministros, gobernadores y dirigentes del Gran Polo Patriótico a informar a los venezolanos sobre estas acciones. “El pueblo tiene que saber y compartir todas estas cosas en un debate crítico. Nos impusieron una fórmula del capitalismo salvaje en la sociedad para hacer sufrir al pueblo, y generar una reacción (electoral) que estamos evaluando con objetividad absoluta”.

De igual modo, adelantó que el Ejecutivo profundizará la atención de las necesidades de la población a través del Gobierno de Calle.

“Vamos a retomar métodos de Gobierno de Calle directo y vamos a desarrollar una metodología en estos días”, afirmó  Maduro.

En su alocución, el jefe de Estado destacó que en los comicios parlamentarios, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el 43% del respaldo en las urnas, gracias al espíritu heroico y convicción política de los patriotas, revolucionarios y chavistas, que resistieron a los embates de la guerra económica perpetrada por la derecha, como método para desestabilizar al país  y retomar el poder político.

Recordó en  junio de  2013,denunció las artimañas de la derecha para generar colas, que en su oportunidad lograron ser controladas, y que luego de perder las elecciones municipales en diciembre de ese año, desarrollaron acciones violentas y terroristas que dejaron un saldo de 43 muertos y 900 heridos, “para luego  luego  imponer el escenario de la guerra económica contra el pueblo”.

Asimismo, cuestionó el hecho de que a pesar de que en 16 meses continuos el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de sus deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país.

Publicado el diciembre 8, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: