#LosFinancistasDelDaesh

40 países financian a Daesh, incluidos algunos miembros del G-20

Personal médico atiende a una víctima del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París, capital de Francia,13 de noviembre de 2015.

El presidente de Rusia ha indicado que al parecer, 40 países, incluidos algunos miembros del G-20, proporcionan ayuda financiera al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En declaraciones pronunciadas este lunes ante la prensa, Vladimir Putin ha proseguido que durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) ha dado ejemplos para evidenciar a los socios la veracidad de la información recogida por la Inteligencia rusa.

Durante la cumbre di ejemplos basados en nuestras informaciones sobre el dinero que reciben las unidades de Daesh (…) Ese dinero procede de 40 países, entre los cuales hay algunos miembros del G-20”, ha dicho Putin.

En la referida cita mantenida con los líderes de los principales países emergentes en la ciudad turca de Antalya (suroeste), el mandatario ruso además ha subrayado la importancia de frenar el contrabando de petróleo llevado a cabo por los extremistas takfiríes de Daesh.

En el mismo contexto, Putin ha mostrado unas fotos sacadas desde un avión en que se contempla con claridad la dimensión de los negocios ilegales de crudo y de productos petrolíferos que realiza ese grupo terrorista.

Recordar que a finales del 2014, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexánder Bórtnikov, indicó que entre los clientes del crudo robado de Irak y Siria figuran algunos países europeos, que lo compran a precios irrisorios.

Además del contrabando de crudo, Daesh tiene otras fuentes para financiarse, como el tráfico de órganos, y la venta de restos arqueológicos e históricos.

Un yacimiento petrolífero usurpado por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El presidente de Rusia ha destacado que en los momentos en que se requiere un esfuerzo internacional contra este grupo terrorista, no se debe señalar qué país se involucra más o menos en la lucha contra los takfiríes de Daesh.

Asimismo, ha transmitido la disposición de Moscú para contribuir a la lucha contra los terroristas de Daesh, pero ha resaltado que en esa trayectoria el país necesitará la ayuda de Estados Unidos, países europeos, Irán, Arabia Saudí y Turquía.

En la primera sesión de esa cumbre, Putin llamó el domingo a la comunidad internacional a “aunar esfuerzos” para hacer frente a la amenaza terrorista.

Las declaraciones del presidente ruso se producen después de que una serie de atentado terroristas sacudiera el viernes París, capital de Francia. Esos ataques han dejado hasta el momento 132 muertos.

Un día después de esa jornada sangrienta. Daesh reivindicó los referidos atentados y amenazó con atacar Roma (Italia), Londres (El Reino Unido) y Washington (Estados Unidos).

Anuncios

Publicado el noviembre 19, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: