#Venezuela Productos venezolanos se ofrecen en Ecuador

Venezuela ofrece sus productos al público ecuatoriano

Quito, 01 de octubre de 2015 (Prensa Embajada de Venezuela en Ecuador).- Este miércoles 30 de septiembre, Venezuela inauguró el estand “Venezuela Exporta”, en el marco de la “XVI Feria Hábitat 2015”, para ofrecer a los compradores ecuatorianos más de 300 rubros de productos hechos con calidad venezolana.

La instalación de este espacio forma parte de las iniciativas de promoción de la exportación venezolana, que promueve el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex).

La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, acompañada por Raul Cazal, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex;  señaló que la feria permite evidenciar la variedad de mercancías que se fabrican en la nación bolivariana, que hablan de un sector productivo trabajador y transformador de la materia prima nacional para ofrecer bienes de diversa clase.  

Manifestó además su deseo de que oportunidades como estas aporten al crecimiento de las exportaciones venezolanas en áreas no tradicionales, con el fin de diversificar la economía de la nación, que en la última década ha erradicado el analfabetismo, combatido el hambre y reducido la pobreza a los niveles más bajos en su historia (4,5%), gracias al énfasis en la inversión social, bandera de la Revolución Bolivariana desde la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Más de 40 empresarios venezolanos de 31 firmas están presentes en la feria, con alrededor de 300 productos en exhibición en las áreas de construcción, alimentos y bebidas, tecnología, equipos médicos, calzado y textiles, entre otros. Para el primer día del encuentro, cerca de 130 citas se confirmaron para las ruedas de negocios, que comenzaron en la tarde del miércoles.

Acompañaron la inauguración de este evento, Juan Francisco Ballén, subsecretario de políticas de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador, así como representantes del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y de la Cámara de Comercio e Integración ecuatoriano-venezolana, Caceven.

Tal como lo identifica su portal web, Venezuela Exporta es una experiencia inmersiva, con una nutrida exhibición de productos y degustaciones donde predomina el aroma del café, el sabor del chocolate y la alegría del ron de Venezuela. En Ecuador, particularmente, el sector de bienes para la construcción destacó en esta “Feria Hábitat 2015” estando a tono con el espíritu del encuentro, enfocado en la concreción de negocios para este próspero sector en la nación ecuatoriana.

Venezuela Exporta, además de mostrar la diversidad de la industria nacional en su exposición, ofrece también líneas de crédito especiales para el financiamiento a compradores extranjeros de productos venezolanos y conferencias especializadas en el ámbito de Comercio Exterior.

El estand Venezuela Exporta ofrecerá la exhibición y degustación de productos venezolanos hasta el próximo domingo 4 de octubre, en el Centro de Exposiciones Quito.

Anuncios

Publicado el octubre 2, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: