#NoAlBloqueo Contra #Cuba

El mundo deja un mensaje claro en la ONU: no al bloqueo contra Cuba

1 octubre 2015

francia-asume-presidencia-onuJefes de Estado y Gobierno de todo el mundo defendieron este miércoles en la ONU el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y celebraron el acercamiento entre La Habana y Washington.

Por tercer día consecutivo, desde la instalación del debate de alto nivel en la Asamblea General, esos temas están presentes en el foro previsto hasta el sábado, que acoge a jefes de Estado o de Gobierno de más de 120 países.

Recientemente, Estados Unidos y Cuba han dado pasos significativos hacia la normalización de sus relaciones bilaterales, un importante primer paso hacia la eliminación de la reliquia de la guerra fría representada por el bloqueo, afirmó el presidente de Ghana, John Mahama.

También el presidente panameño, Juan Carlos Varela, manifestó sus expectativas de que acabe el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo.

El líder istmeño destacó el nuevo escenario entre La Habana y Washington, que restablecieron vínculos diplomáticos y abrieron embajadas el pasado 20 de julio.

A su turno en el podio de la Asamblea, el jefe de Estado serbio, Tomislav Nikolic, el primer ministro de Benin, Lionel Zinsou, y el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, llamaron al cese del bloqueo y celebraron el acercamiento.

Por su parte, los presidentes de Comoras, Ikililou Dhoinine, y Laos, Choummaly Sayasone, y el primer ministro de Vanuatu, Meltek Sato Kilman Livtuvanu, ponderaron en sus discursos el restablecimiento de relaciones.

Durante las dos primeras fechas del debate general, abundaron los reclamos de levantamiento del cerco impuesto por Washington y los reconocimientos a los dos países por transitar hacia la normalización.

Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, Namibia, México, Mozambique y otros países fijaron tal postura aquí.

Anuncios

Publicado el octubre 1, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: