#RaulEnRusia

Medvedev agradece a Raúl su asistencia al Día de la Victoria en Moscú (+ Fotos)

6 mayo 2015

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, agradeció hoy al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, su asistencia el próximo 9 de mayo al desfile militar con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

“Muchas gracias por venir. Ésta es una fiesta especial. Usted sabe que vamos a festejar el 70 aniversario. Siempre es bueno cuando vienen los viejos amigos”, dijo Medvedev al comienzo de la reunión con Raúl, informó Efe.

Medvedev destacó que el sábado próximo, en la parada militar de la Plaza Roja moscovita, habrá “un gran número de aviones, helicópteros y otro tipo de armamento”, según declaraciones que recogen los medios rusos.

“Algunas cosas serán mostradas en público por primera vez”, dijo, como es el caso del nuevo tanque ruso, el Armata, que ha despertado una gran expectación.

Medvedev, quien visitó Cuba en 2013, confesó que recuerda a menudo ese viaje y su reunión con Fidel y Raúl Castro.

Es una jornada festiva, podemos hablar de cosas agradables, pero también de asuntos importantes que nos interesan, subrayó el anfitrión, citado por Prensa Latina.

Por su parte, Raúl agradeció la invitación para visitar Rusia en tan destacada fecha y recordó que tenía 14 años cuando la Unión Soviética celebró la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

“Recuerdo bien las noticias que recibimos durante esa guerra. Por eso, no puedo no participar en la fiesta de la victoria”, comentó y deseó que el sábado en la capital rusa haga un día tan soleado como el de hoy.

Yo no podía faltar a estos festejos del 70 aniversario de esta victoria por nuestra gran amistad, que se conserva, y por los lazos entre nuestros pueblos, afirmó el mandatario cubano.

Según informó el Gobierno ruso, ambos mandatarios abordarán hoy diversos asuntos de la cooperación comercial y energética y “la realización de proyectos conjuntos en los ámbitos de la energía, el transporte, la sanidad y el sector farmacéutico”.

El líder cubano, que viajó por última vez Moscú a 2009, visita este país tras el inicio a finales del pasado año del proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien visitó la isla el pasado año, también recibirá mañana, jueves, a su colega cubano en el Kremlin.

Dentro del programa oficial por el aniversario 70 de la victoria, el 9 de mayo, el presidente cubano depositará una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido y estará presente en la parada militar en la Plaza Roja, desde la tribuna de invitados extranjeros de alto nivel.

Integran la delegación oficial de la isla el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller, Bruno Rodríguez; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

Anuncios

Publicado el mayo 7, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: