#NuestraAmericaIndependiente #LaPatriaGrandeHablaDeIgualAIgualConElImperio

Se reunieron en Panamá el canciller cubano, Bruno Rodríguez y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se reunió en Panamá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se reunió en Panamá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Esta es la reunión de más alto nivel diplomático entre Cuba y Estados Unidos en más de medio siglo. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se reunió este jueves de noche en Panamá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encuentro considerado el de más alto nivel que mantienen estos países tras el anuncio de reanudación de diálogos hacia la normalización de sus relaciones diplomáticas.
El Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González Galiano, confirmó la reunión en su cuenta de Twitter. Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en Twitter una fotografía donde se ven los altos diplomáticos estrechándose la mano.
Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, citado por AFP, anunció que en este encuentro encuentro histórico se lograron avances. “El secretario Kerry y el ministro cubano de Relaciones Exteriores Rodriguez tuvieron una prolongada y constructiva convrersación esta noche. Ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes”, precisó el funcionario del Departamento de Estado.
Ambos ya se encuentran en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se inaugurará este viernes. Esta es la primera vez que un representante de Cuba asiste a la conferencia desde 1962. El encuentro entre los cancilleres se da dos días después que el Departamento de Estado reconociera finalmente que Cuba no debe estar en la lista de países patrocinadores del terrorismo y anunció medidas para revisar dicha posición por órdenes del presidente Obama.
 El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral. Cuba ha denunciado en múltiples ocasiones que EE.UU. ha financiado terrorismo, violencia y epidemias contra esa nación caribeña.
El Gobierno de la isla insiste en que mientras que el bloqueo siga en vigor, la plena normalización de las relaciones no se llevará a cabo “No puede haber una normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos si no se levante el injusto bloqueo que ha causado un enorme daño económico a Cuba”, dijo el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Anuncios

Publicado el abril 10, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: