La Habana entre las siete ciudades maravillosas de New7Wonders

La Habana entre las siete ciudades maravillosas de New7Wonders

La Habana La Habana

 Dos años, varias fases eliminatorias y millones de votos después, la fundación New7Wonders divulgó el domingo desde Dubái las siete ciudades ganadoras del concurso New7Wonders Cities: Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

La campaña para definir las siete ciudades maravillas de New7Wonders comenzó en 2012 con más de 1 200 urbes de 220 países nominadas. Desde las 77 punteras entre las primeras 300 escogidas en una fase inicial de clasificación, el panel de expertos de New 7 Wonders Cities sugirió después la selección de 28 ciudades candidatas a ser finalistas, una lista que fue dada a conocer en octubre de 2013.

Posteriormente se iría refinando la selección hasta el anuncio de las 21 (julio de 2014) y las 14 (octubre) finalistas, siempre con la sorprendente presencia entre ellas de la capital cubana, que deja atrás a urbes de historia y cultura milenarias, en un certamen en que muchas ciudades y países lanzaron campañas internacionales para ganar más votos, como ya sucedió en los anteriores concursos de New7Wonders por las Nuevas siete maravillas y las Siete maravillas naturales.

Anuncios

Publicado el diciembre 10, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: