¿Renace con fuerza el Ku Kux Klan?

¿Renace con fuerza el Ku Kux Klan?

17 agosto 2014 | 4

30

 

Miembros de tres órdenes del Ku Klux Klan (KKK) marchan por la ciudad de Dungannon con motivo de las celebraciones por el 4 de Julio, en el estado de Virginia (EE.UU.), el 2 de julio de 2011. El Imperio Invisible ha experimentado un resurgir en Virginia, con protestas y ceremonias en las que se prenden fuego cruces para manifestarse contra los derechos de los homosexuales, los cambios raciales en la población, y en contra de que Barack Obama, de raza negra, lidere el país. EFE/JIM LO SCALZO

El más reciente acto de odio racial ocurrido el 9 de agosto en Ferguson, Missouri  se produjo cuando un policía blanco asesinó a un joven negro de dieciocho años, desarmado e inocente.  La muerte de Michael Brown, ha provocado disturbios en la ciudad, dos tercios de cuya población (veintiún mil habitantes) son afroamericanos.

Parece que regresa con nuevos bríos el Ku Kux Klan. Organización xenófoba, homófoba, racista y terrorista de extrema derecha cuyo apogeo data de finales del siglo xix y principios del xx. En l871 se funda la Asociación Nacional del Rifle y se firma una ley que impide a los negros poseer armas. Los afroestadounidenses dan vida entonces al movimiento de los Derechos Civiles frente a los blancos que ya por aquel entonces poseían más de doscientos cincuenta millones de armas y se estima que a fines del siglo xix y principios del xx se registraban dos linchamientos de negros semanales.xxx

Aunque  la constitución norteamericana daba por abolida la esclavitud en l865, atemorizada por ser minoría ante una mayoría negra en localidades sureñas, la población blanca da vida a tal terrible organización que promueve crímenes de odio y aboga por la supremacía blanca.

Ante los sucesos de Ferguson, el presidente Barack Obama, pidió transparencia y paz en esa localidad, fustigó un “uso excesivo de la fuerza contra manifestaciones pacífica y  ordenó al FBI y al Departamento de Justicia investigar la muerte del joven Michael Brown.Aunque hasta el momento no se conoce que medidas se han tomado con el asesino.

Se supo igualmente que el Ku Kux Klan , que profesa la supremacía de los blancos, declaró que

“Establecimos un fondo-recompensa para el oficial de policía que disparó a este matón”, citó el portal Raw Story  según un portavoz del grupo que se comunicó a través de correo electrónico.

“¡Es un héroe! Necesitamos más policías blancos que……estén dispuestos a poner en su lugar a los matones negros controlados por los judíos. La mayoría de los policías son cobardes y no hacen nada mientras que el 90 por ciento de los delitos interraciales los cometen los negros (y los no blancos) contra los blancos“, añadió el correo del KKK.

Pese a todas las evidencias—el video del crimen por uso excesivo de la fuerza policial ha dado la vuelta al mundo—el jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, a quien una periodista interrogó al respecto y le recordó que 4 de estos crímenes raciales habían acontecido recientemente en Estados Unidos—opinó cínicamente que ese video era solo un fragmento de lo ocurrido  y había que esperar a los resultados de las investigaciones del departamento de asuntos internos de la policía y a que el fiscal termine con la investigación criminal.

Todo esto nos recuerda el asesinato de Martin Luther King, luchador por los derechos civiles tras lo cual emplazaron más de 20 000 soldados en las grandes ciudades sureñas, e incrementaron la presencia policial. En estos días se dice  que están dotando a la policía de los mismos armamentos que utiliza Washington en las guerras de agresión contra otros pueblos del mundo.

Ahora, como en tiempos pasados se aprecia la brutal segregación y la abismal desigualdad para los negros e inmigrantes en materia  de vivienda, educación, trabajo, salud pública entre otras violaciones de derechos humanos en el país “más democrático del mundo”.

Anuncios

Publicado el agosto 20, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: